13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Si no hubiésemos llegado, la gasolina costaría 35 pesos el litro: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió las políticas aplicadas para lo que él denomina como “el rescate de Petróleos Mexicanos (PEMEX)” en su administración como
titular del Poder Ejecutivo Federal.

En este escenario, López Obrador aseguró que si él y su equipo no hubieran llegado a la Presidencia y no hubiesen aplicado la política reconociendo que PEMEX es una empresa pública fundamental, el precio de la gasolina rondaría los 35 pesos por litro.


Publicidad


“Si no hubiésemos llegado y si no hubiésemos aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí no costaría como se difundió a finales y a principios de este año el litro de gasolina 28, 29 pesos; echaron a andar toda una campaña de que ya se estaba vendiendo en eso”, dijo.

“Un ‘gasolinazo’, así como lo hacían ellos. No sólo 28-29 (pesos), a lo mejor costaría 35 el litro y, sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo”, agregó.

Insistió en que la corrupción fue el distintivo del manejo de PEMEX en el periodo neoliberal y que ahora, en cambio, se celebra el rescate de la empresa pública.


Publicidad

 


“Todos celebremos que se rescató de nuevo PEMEX, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a PEMEX como era su perversa intención porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia”, reiteró.

“Se ha logrado defender al petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable, porque tenían el propósito de acabar con PEMEX y privatizar todo lo relacionado con el petróleo, para eso fue la última reforma energética”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas