12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sanjuana llama “corrupto” a Jesús Ramírez y advierte que Sheinbaum podría “caer” si publica pruebas

Sanjuana Martínez Montemayor -directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX), desde el 21 de marzo de 2019, hasta el 13 de diciembre de 2023- acusó, el 31 de enero de 2024, a Jesús Ramírez Cuevas -Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República-, de ser “corrupto”.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, la periodista advirtió que, de presentar pruebas respecto a los “moches” y actos de corrupción registrados en el Gobierno Federal, podría caerse “una candidata”.


Publicidad


Sin mencionar por su nombre a Claudia Sheinbaum Pardo -precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, la ex funcionaria federal aseguró que no quería perjudicar al Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tampoco a la próxima Administración.

Sin embargo, Martínez Montemayor sostuvo que “tiene grabados a todos” y, como muestra, exhibió el audio de una conversación con Ramírez Cuevas, de quien, según afirmó, pagaba en efectivo a supuestos periodistas afines al Gobierno Federal y encabezaba una campaña de ataques en su contra.

Asimismo, la periodista acusó al Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, de promover a Beatriz Adriana Urrea Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia del Estado Mexicano (sutNOTIMEX).


Publicidad

 


Sin embargo, la ex directora general de NOTIMEX reveló un audio en el que el funcionario federal supuestamente pretendió perjudicar a Urrea Torres, en el marco de la huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. En este contexto, Martínez Montemayor adelantó que contaba con más grabaciones y, de ser necesario, las publicaría.

En el audio difundido por la periodista, se escucha a la ex directora general de NOTIMEX y a Ramírez Cuevas, hablar respecto a con cuántas personas podría negociarse, a cuántas dejar fuera del trato e incluso se mencionó que algunos podrían ser perseguidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal.

“He recibido amenazas de muerte. Me piden pruebas. Yo los tengo grabados a tod@s. Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata. Y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene. Pero aquí les dejó una muestra. Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de ‘periodistas’ pro 4T”, escribió Martínez Montemayor, en su cuenta de Facebook.

“Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacandome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde [Luján] y Marath [Baruch] Bolaños [López]. Es un corrupto, que ahora anda promoviendo a una lideresa corrupta Adriana Urrea, pero que antes quería fregarsela”, indicó la periodista.

“Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo. Gracias por su atención y apoyo”, finalizó la ex directora general de NOTIMEX.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas