13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Rescates, inundaciones y bardas caídas ocasionaron las lluvias en Rosarito

A raíz de las lluvias intensas que azotaron el lunes 22 al municipio de Rosarito, se reportan vialidades afectadas para el tránsito seguro, así como estragos en distintas colonias.

“De acuerdo al reporte de incidencias de Protección Civil y Bomberos, hasta las 15:00 horas, se reportaron tres casas inundadas, dos bardas caídas, 10 personas rescatadas que se encontraban en siete vehículos en el nodo Pemex sobre la autopista Ensenada a Tijuana, un incendio y tres postes que se cayeron sobre el bulevar Benito Juárez”, informó la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown.


Publicidad


A causa de los daños estructurales en la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana a la altura del nodo Pemex, fue necesario el cierre parcial de un tramo durante las obras de reacondicionamiento realizado por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional.

Cerrado un tramo de la carretera de cuota

Según información referida a ZETA las reparaciones continuaban durante las 22:00 horas de ayer; actualmente se encuentran cerrados los carriles de sur a norte, mientras que de norte a sur hay acceso por un carril, es decir, en el caso de quienes transiten desde Playas de Tijuana deberán salir de la carretera, para después hacer el retorno.

De acuerdo al informe preliminar del titular Protección Civil Municipal y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, se realizó un recorrido vial a partir de las 8:20 horas para concluir a las 12:53 horas a través de la Colonia Morelos, Zona Centro, Boulevard Guerrero, Colonia Lucio Blanco, Real de Rosarito, Colonia Mazatlán y la Carretera Escénica a la altura del Nodo Pemex.


Publicidad

 


A raíz de este recorrido se atendieron tres reportes ciudadanos de casas inundadas y con daños estructurales, una ubicada en la Colonia Constitución y dos en Real de Rosarito.

Alrededor de las 08.15 horas, se recibió el reporte de un incendio en una casa habitación en la Calle Loma Rosa, en la Colonia Lomas Altas Uno. Al arribo a las 08.30 horas, se trabajó en las labores para sofocar el incendio, se trataba de una casa habitación de dos niveles construida de madera emplastada con daños totales, de la cual se desconoce propietario.

Por otro lado, se habilitó un refugio temporal en DIF Rosarito, donde no hubo familias afectadas.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas