La Secretaría de Educación informó que a partir de este jueves 11 de enero se reinician las clases en preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, estas serán opcionales.
El regreso a clases estaba programado este jueves en educación básica, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se pronosticaban chubascos a partir de la noche de este miércoles y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras.
Mientras que el jueves la velocidad del viento aumentaría de 80 a 100 kilómetros, además de temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados, con heladas en zonas serranas, y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.
Por tal motivo, la Secretaría de Educación anunció, a través de un comunicado, que el regreso a clases sería opcional este jueves y viernes y no se consideraría como falta, si los menores no acudían.
Por otro lado, a los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a clases, les recomendó abrigarlos y tomar sus precauciones respecto al clima.
Desde el 8 de enero, alrededor de 32 mil maestros acuden a sus respectivos planteles, para trabajar en los Talleres Intensivos de Formación Continua.