15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Reeligen a Julián Palombo Saucedo como presidente de Canaco-Servytur Tijuana

Tras ser reelecto como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana Julián Palombo Saucedo, para el periodo 2024-2025, el líder de los comerciantes se comprometió a “no escatimar esfuerzo alguno y tiempo, en bien de la expansión económica de esta frontera” y la prosperidad empresarial de la comunidad de negocios.

Recordó que, la Canaco-Servytur representa a un sector clave de la economía Tijuanense que contribuye con 52% del producto interno bruto, dando empleo al 48% de la fuerza laboral de la ciudad, conformados por alrededor de 60 mil puntos de ventas; responsables del abasto eficiente y oportuno de bienes y servicios a la comunidad”, con moderna red de empresas de todos los tamaños, centros y plazas comerciales.


Publicidad


Al iniciar su tercer periodo como presidente del organismo empresarial, Palombo Saucedo dijo que se dará puntual seguimiento a la iniciativa de ley que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión para preservar los beneficios del “Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte” para mantener la reducción de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre Remuneraciones (ISR), cuyo decreto vence el 30 de septiembre de 2024.

Así como el “Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados”, con vigencia al 30 de septiembre de 2024. Ambos, “fundamentales para el desarrollo y la competitividad de las actividades económicas del sector”, afirmó Palombo Saucedo ante el secretario General de Gobierno de Baja California Alfredo Álvarez Cárdenas, quien tomó la protesta al Comité Ejecutivo.

Durante su gestión también se retomará la campaña comercial “Yo compro en Tijuana”, y en el marco del proceso electoral de este año se está estructurando la agenda de temas y problemáticas del sector y de las actividades empresariales representadas, con el objetivo de recibir a los candidatos a cargos de elección popular tanto a la alcaldía de Tijuana, como para legisladores federales y estatales.


Publicidad

 


“Plantearemos un cambio de modelo de desarrollo, que nos lleve a detonar una nueva etapa de crecimiento ya que estamos desaprovechando el potencial económico y productivo de Tijuana; para lo cual, es urgente atenuar los serios rezagos de infraestructura, así como en materia de agua, energía, combustibles limpios y movilidad”, señaló.

Palombo Saucedo se manifestó en línea con la Confederación de Cámaras de Comercio en el sentido de que reformas laborales se hagan de forma gradual, “particularmente en lo relativo a la reducción de la jornada laboral, por su particular afectación a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En breve se concluirá el proyecto interno de transformación administrativa, operativo y de servicio y atención expedita a afiliados, migrando procesos y procedimientos a la era digital.

El Comité Ejecutivo 2024-2025 de Canaco-Servytur quedó conformado con Julián Palombo Saucedo como presidente; Olivaldo Luis Paz Gómez, vicepresidente Ejecutivo; Facundo Emilio Gámez Hernández, vicepresidente de Turismo; Jorge Alberto Pickett Corona, vicepresidente de Finanzas; Carlos Hernández León, vicepresidente Secretario.

Asimismo, Gloria Reveles García, vicepresidenta de Fortalecimiento Institucional y Afiliación; Héctor Reginaldo Riveros Moreno, vicepresidente de Patrimonio Inmobiliario; Ascensión Lizárraga Esceberre, vicepresidente Pro Finanzas y Maritza Harlene Arriaga Nava, vicepresidenta Pro Secretario.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas