18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Recibirá Tijuana calidad en conciertos

La esquina de México se ha vuelto parada obligatoria para grandes artistas nacionales e internacionales, ya que en 2023, más de 30 espectáculos en vivo llegaron a la región con el objetivo de sumar calidad a los eventos y al entretenimiento de la ciudad, destacando a cantantes como Romeo Santos, Rauw Alejandro, Alejandro Sanz, Wisin y Yandel, Lupita D’Alessio, Emmanuel, entre otras figuras de renombre.

El panorama artístico para el año que inicia, sigue en proliferación con la llegada de astros mundiales y festivales de prestigio, haciendo de Tijuana una plaza importante con capacidad de albergar a miles de espectadores y de gran derrama económica.


Publicidad


Retomando las palabras de Ignacio Ríos de la O, director de la empresa promotora tijuanense In House Entretenimiento, “nos comparan con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, afortunadamente los artistas ya nos contemplan, hoy en día nos toca la fortuna que el cantante o banda internacional mira hacia la esquina del país, cosa que no pasaba; en los últimos años Tijuana y Baja California han ganado reconocimiento de ser una entidad con espectáculos de calidad”.

Lidera Luis Miguel 2024

Este año, la agenda abarca las presentaciones, en febrero, de Camila (3), Paty Cantú (9), Fabio Lione (10), Amanda Miguel y Ana Victoria (17); en marzo llegarán Ana Gabriel (6), Enjambre (8), Mon Laferte (10), Festival GNP con Blink 182 (11), Alejandro Fernández (16), Rock Jude Fest (23) y Flor Bertotti (27); mientras que las más esperadas son las de Yuridia el 13 de abril y Luis Miguel el 4 de septiembre.

“Tijuana ya compite fuerte a pesar de tener a San Diego como vecino, ese en nuestro reto más grande. Somos una ciudad tan cosmopolita que estamos para hacerle frente a cualquiera. Desde que cerramos 2022 se ha venido fuerte el tema de conciertos de talla grande”, destacó a ZETA Alex Bojórquez, promotor de espectáculos en la región.


Publicidad

 


La diversidad de gustos y géneros musicales ha influido en que el territorio sea visto como una apuesta.

“Antes nos íbamos a lo seguro, pero ahora Tijuana tiene fines de semana con hasta tres talentos globales, artistas que repiten. Por otro lado, también es muy volátil, ya no hay meses fuertes para invertir debido a las exigencias del público. Siento que la ciudad se ha vuelto tan variada en cuestión musical que de pronto nos podemos llevar sorpresas”, subrayó Bojórquez, sumando que los primeros meses de eventos presenciales dictaminarán el rumbo de los conciertos en vivo. “Se viene mejor que 2023 porque hay una fórmula calada para muchas empresas que han hecho eventos de talla internacional, y Tijuana ambiciona para eso y más”, finalizó.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas