14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reanudarán cruces fronterizos por el PedWest

A partir del 4 de enero de 2024 se reanudarán los cruces fronterizos México-Estados Unidos por el PedWest de la garita de San Ysidro, -conocido de lado mexicano como El Chaparral-, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

La reapertura del cruce peatonal oeste será los siete días de la semana, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en dirección sur a norte. Mientras que, de norte a sur, el horario limitado será de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.


Publicidad


El 9 de diciembre pasado, CBP cerró el PedWest ante niveles crecientes de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, “impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración”.

Foto: Tomada de Internet

Este 2 de enero de 2024, la autoridad estadounidense señaló que sigue ajustando sus planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías legales o procesos de cita como CBP One y aquellos sin base legal para permanecer en los Estados Unidos.

Además del PedWest de la garita de San Ysidro, el próximo jueves se reanudarán operaciones el cruce vehicular del puente internacional 1, en Eagle Pass, Texas, a las 7 de la mañana (tiempo local). Así como las operaciones del puerto de entrada de Lukeville, Arizona, a las 6 de la mañana (tiempo local).


Publicidad

 


Y en Nogales, Arizona, reiniciará operaciones el cruce fronterizo de Morely Gate a las 10:00 de la mañana (hora local).

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas