12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reabren circulación de bulevar Federico Benítez tras controlar fuga de gas

Aproximadamente a las 15:30 horas de este jueves 4 de enero se reportó una fuga de gas en el bulevar Federico Benítez a la altura de la compañía Baja Gas, en Tijuana, por lo que fue cerrada la circulación vehicular.

“Recibimos el reporte de una fuga de gas activa, la primera unidad solicitó ayuda para poder controlar una fuga de una tubería de cuatro pulgadas el cual estaban haciendo perforaciones la propia compañía de gas para dar mantenimiento, afortunadamente ahorita ya se controló, no pasó a mayores. Se está haciendo el bloqueo total de la línea para evitar que se regrese lo que quedó en la línea y ellos puedan seguir con su reparación”, declaró Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana.


Publicidad


Para atender el incidente acudieron la estación central, 8 y 23 junto a la máquina 2 y 5, así como el tanque 19 de la dirección de Bomberos. Al menos 16 casas y un local comercial con 79 personas tuvieron que ser evacuado por la Dirección de Protección Civil Municipal debido al fuerte olor a gas que había en el área; sin embargo, no hubo personas lesionadas.

A decir de vecinos de la zona, esta no es la primera ocasión en que el área se han reportado fugas de gas, algo que les preocupa, al respecto Carrillo Venegas mencionó “en cualquier parte que se maneje gas vamos a tener algunas fugas, ya sea por manipulación, algún accidente e inclusive hasta de forma natural. Tiene riesgo tango tener un cilindro en la vivienda como tuberías, lo que nosotros hacemos en controlar emergencias, mitigarlas y luego le corresponde a la compañía de gas tener las tuberías en las mejores condiciones posibles”, dijo.

Actualmente, la fuga está controlada y la circulación del bulevar Federico Benítez fue rebierta.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas