16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Que no sea olvidado como un expediente más”: viuda del fotoperiodista Margarito Martínez

En punto de las 10 de la mañana de este jueves, en la Catedral Metropolitana de Tijuana se celebró una misa en conmemoración del segundo aniversario luctuoso del fallecimiento del fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado frete a su domicilio en la colonia Sánchez Taboada el 17 de enero de 2021.


Publicidad


María Elena Fausto, viuda del fotoperiodista, compartió que hasta el momento no ha tenido contacto con la fiscal María Elena Andrade para ser informada respecto al seguimiento de la investigación; siendo la última información obtenida en diciembre, cuando tuvo la última audiencia con su asesor jurídico.

“La verdad no sé cómo vayan, ni nada de la investigación, pues yo me encuentro fuera (de la ciudad). Solamente sé que hay dos personas sentenciadas, de ahí en fuera ya no sé más”, comentó.

Agregó: “yo tengo mi conciencia limpia, yo sé que yo no le hice nada a nadie, ni él tampoco, en parte porque pues igual que cuando fue lo de él, no supimos ni por donde nos llegó, así que sea lo que dios quiera, allí hay justicia divina pienso yo”.


Publicidad

 


Por otro lado, destacó que su familia aún continúa con la protección del “Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

A dos años de la muerte de Martínez, se sinceró acerca de la dificultad de afrontar su ausencia, aún más por la forma en que ocurrió; sin embargo, ha logrado salir adelante junto a su hija.

“Son dos años, pero dos años que no se olvidan, porque aquí me dejó a su hija y nos dejó solitas, así que yo espero en dios que todo salga bien y que esa gente pague”, comentó.

En su recuerdo, destacó el simbolismo del colibrí para su familia, pues siempre que ocurrirá algo bueno en sus vidas aparece uno, por lo que sienten la presencia de Martínez.

Para Johana Martínez, hija del fotoperiodista, atravesar su pérdida en una etapa conflictiva como es la adolescencia fue complicado de enfrentar, no obstante, la vida de su padre es una de sus inspiraciones para su futuro, ya que ahora que ha terminado la preparatoria se encuentra frente a la decisión de si optar por la carrera de Criminología o ingresar a la academia de policía.

“Es la rama que he llevado toda mi vida, literal desde chiquita, todo el tiempo en la adrenalina, en todo esto, todo esto es lo que más me llamó”, señaló.

Finalmente, la esposa de Martínez señaló: “no lo dejen al olvido, que no sea un expediente más, y que todo siga su curso iban muy bien, cómo iban, ojalá que si sigan adelante (en la investigación)”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas