18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Promete Castro inversión de 600 mdp para carretera y puente en BCS

En el arranque de su administración, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que daría una especial atención a municipios de la entidad que no han registrado el desarrollo acelerado como Los Cabos.

Entre los objetivos marcados por Castro Cosío, el Plan Mulegé fue el primer anuncio de su gobierno para mejorar las condiciones en el norte de Baja California Sur, uno de los municipios más grandes de México.


Publicidad


Es así como antes de cerrar el 2023, el gobernador garantizó que se aplicarán alrededor de 450 millones de pesos para la pavimentación de la carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia.

Lo anterior confirmando las promesas que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Baja California Sur.

Víctor Castro reiteró que recibirán cerca de 600 millones de pesos, no obstante, también contemplan la construcción del puente en Santa Cruz en el municipio de Los Cabos, que costará cerca de 160 millones de pesos.


Publicidad

 


En su gira por el municipio de Mulegé, informó que también tienen en proyecto la licitación de una planta desaladora para Isla Natividad, con un costo de 10 millones de pesos.

Sumando esfuerzos para su plan de desarrollo para el norte, también anunció la construcción de un sistema fotovoltaico que pueda satisfacer la demanda de las más de 350 personas que viven en Isla Natividad.

Sin embargo, según dijo López Obrador, aunque el gobernador lo confirmó en declaraciones, para que el recurso de estas obras sea una realidad, el Gobierno Federal espera la venta de terrenos que pertenecieron anteriormente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que se encuentran en el municipio de Loreto.

Tras reiterar que “va a continuar la transformación”, Víctor Castro y el Presidente se enfocan en romper la brecha que existe entre el polo turístico y las comunidades del norte en Baja California Sur.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas