13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

PRI y senadora Indira Kempis impugnan precandidatura presidencial de Álvarez Máynez en MC

Jorge Álvarez Máynez, actual coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, anunció, el 13 de enero de 2024, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja por su registro como precandidato presidencial, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además Indira Kempis Martínez, senadora desde el 1 de septiembre de 2018, en representación de Nuevo León y ex militante de MC, también impugnó el registro de Álvarez Máynez como precandidata presidencial de Movimiento Ciudadano, pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Publicidad


A través de su cuenta de la red social X, el diputado federal informó que no le sorprendía que el PRI impugnara su precandidatura presidencial. Sin embargo, se dijo listo para la guerra sucia que afirmó emprenderá el Revolucionario Institucional en su contra, porque “le tienen miedo”.

“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de ‘no dividir a la oposición’. Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. ¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!”, dijo Álvarez Máynez.

El precandidato presidencial mostró el expediente UT/SCG/PE/PRI/CG/46/PEF/437/202, con fecha del 12 de enero de 2024, en donde se podía observar una queja que interpuso el PRI, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, por posibles “infracciones a la normativa electoral”.


Publicidad

 


Indira Kempis Martínez, senadora desde el 1 de septiembre de 2018, en representación de Nuevo León, se registró, a las 10:00 horas del 12 de noviembre de 2023, en el proceso interno de MC, para competir por la candidatura presidencial en las elecciones del 2 de junio de 2024, aunque antes tenía que reunir al menos 500 mil firmas, de 17 estados del país.

No obstante, el 21 de diciembre de 2023, la senadora renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano y a la bancada de dicho partido en la Cámara alta del Congreso de la Unión, debido a que denunció que el dirigente nacional, Dante Alfonso Delgado Rannauro, habría incurrido en prácticas como la “cargada” y el “dedazo”, a favor de Samuel Alejandro García Sepúlveda, en ese momento gobernador con licencia de Nuevo León.

“Impugné la “precandidatura” de Jorge Álvarez Maynez en @TEPJF_informa. @MovCiudadanoMX viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía NO LA RESUELVEN”, escribió la senadora sin partido, en su cuenta de X, antes Twitter.

Foto: Cuenta en X de Álvarez Máynez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas