14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Colectivos hallan restos óseos tras búsqueda en el canal Tulichek

Diversos restos óseos de seres humanos fueron localizados durante la mañana de este sábado 13 de enero, en los alrededores del canal Tulichek, al Suroeste de la Ciudad de Mexicali.
El colectivo Madres Unidas y Fuertes, acompañado de policías municipales, investigadores y elementos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) peinaron una zona de grandes extensiones de tierra donde desde hace semanas, colectivos han indicado que se han detectado restos óseos de data antigua.
Desde muy temprano, colectivos comenzaron a remover la tierra acumulada con herramientas y maquinaria, con la intención de revisar a detalle la zona.
Luego de varias horas de incesante búsqueda, los colectivos y autoridades encontraron algunas piezas de fémur, tibia, costillas, pie, entre otros, mismos que fueron recabados con cadena de custodia.
Cabe mencionar que esta búsqueda estaba programada para la última semana de diciembre, pero los colectivos fueron “plantados” por la CLBP, por lo que tuvo que posponerse hasta este día, con resultados positivos.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas