14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Por “las circunstancias actuales”, la periodista Azucena Uresti anunció su salida de Milenio

La periodista Azucena Uresti anunció esta noche su salida de Milenio tras laborar por 20 años en dicha empresa.

La conductora del noticiero estelar de Milenio Televisión dio a conocer que la emisión de este viernes sería la última para ella y atribuyó su salida a “las circunstancias actuales”, hecho que causó que usuarios en redes sociales, principalmente aquellos identificados con la oposición, especularan sobre un posible acto de censura.


Publicidad


Por ejemplo, el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria acusó en su cuenta de X que la “evidente censura presidencial” fue la causa de la salida de Uresti del medio de comunicación donde trabajó por dos décadas.

“Un Presidente violentador de la libertad de expresión y opinión, e intolerante con quienes no replican sus mentiras. Lo lamento profundamente por el daño que @lopezobrador_ causa a la democracia”, escribió.

En ese mismo sentido, Javier Lozano Alarcón, exsecretario del Trabajo y Previsión Social durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se unió a la especulación.


Publicidad

 


“No hay peor censura que la autocensura por presiones desde el poder”, expresó.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no comentó sobre la acusación al Presidente Andrés Manuel López Obrador fuera el responsable de la salida de Uresti; sin embargo, resaltó que su espacio fue “importante para dar voz a la oposición”.

Durante su despedida, Uresti dijo que este es “momento de definiciones”, y procedió a hacer un recuento de las entrevistas y reportajes que presentó al aire, entre ellos sobre temas de inseguridad e historias de mujeres víctimas de violencia de género, a quienes les dedicó unas palabras.

“Tuvieron el valor de denunciar, de exponerse y contar sus historias para intentar obtener justicia, que por lo menos, al escucharlas, otras mujeres supiéramos que no estamos solas”, destacó la conductora. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas