12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Policía Municipal muere en cumplimiento de su deber al caer de tragaluz

En pleno festejo de Año Nuevo, la noche 31 de diciembre de 2023, Julio César Oliva Rangel, oficial de la Policía Municipal de Tijuana, perdió la vida al caer del techo de una ferretería en la colonia Ciudad Industrial Otay, mientras atendía un reporte de allanamiento a dicho establecimiento.


Publicidad


Según Estela Chong Vega, compañera de patrulla del agente, acudieron dos veces al comercio, pues la primera ocasión no encontraron nada, sin embargo, el reportante, dueño de la ferretería Fix, volvió a llamar al 911 para denunciar que por las cámaras de vigilancia se percató que dentro del local ya se encontraba el invasor, por lo que los oficiales se trasladaron por segunda ocasión al punto.

Una vez ahí, aproximadamente a las 22:30 horas los agentes ingresaron, pero escucharon ruidos en el techo y pidieron una unidad de Bomberos para que les proporcionara una escalera para subir. Una vez en el techo, el oficial Oliva pisó un tragaluz, este se rompió y provocó la caída, impactando su cuerpo contra el suelo, causándole lesiones en la cabeza, lo que a su vez provocó su deceso de manera inmediata.

Durante la entrega de reconocimientos por el Día Internacional del Policía, el secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, lamentó el fallecimiento del agente municipal, pero reconoció su valor, arrojo y voluntad para cumplir con su deber aun cuando desempeñaba una labor de riesgo.


Publicidad

 


“Quisiera hacer una mención especial por el agente Julio César Oliva Rangel, quien la noche del 31 de diciembre falleció en un lamentablemente accidente mientras cumplía con su deber. Por lo anterior, de manera muy respetuosa solicito a ustedes un minuto de aplausos que le lleguen hasta el cielo”, expresó Sánchez.

AYUNTAMIENTO RINDE HONORES A OFICIAL CAÍDO

El miércoles 3 de enero, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario José Fernando Sánchez y elementos de la Policía Municipal, rindieron honras fúnebres en memoria del oficial Oliva Rangel, anunciando que su familia sería la primera beneficiada con el fideicomiso creado para velar por los deudos de agentes caídos.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana despidió al oficial pronunciando la frase “Misión cumplida, compañero”, haciendo hincapié en que hasta el último momento cumplió con su deber.

Julio César Oliva Rangel ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana el 24 de septiembre de 2005; su última comisión fue el 10 de abril de 2021 como agente adscrito al Distrito Centenario, donde se desempeñó hasta la fecha de su deceso, contando con 18 años de carrera policial.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas