15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Oficial: Morena “rompe” con el PES de Hank Rhon

Las declaraciones del ex inquilino del complejo penitenciario del Hongo, Jorge Hank Rhon, fueron el empujón que necesitaba para que la alianza MORENA-PES se rompiera en Baja California.

Como se apuntó en ZETA el día de ayer jueves 18 de enero, Morena optó por deshacerse del PES -partido que compró la familia Hank Rhon para la diversión de sus hijos- y dirigirse solo junto al PVEM y FXM, a la elección de junio del 2024.


Publicidad


A través de una publicación en la red social antes llamada Twitter, ahora X, Citlali Hernández, secretaria general de Morena, anunció una reunión de trabajo con Hugo Erik Flores, representante nacional del PES, partido con quien se coaligó en anteriores procesos electorales.

El breve mensaje no brinda mucho contexto, pero en el segundo párrafo de la publicación confirmó que irán juntos en muchas entidades del país. Sin embargo, confirmó que Baja California no es una de ellas.

La segunda al mando de Morena Nacional, aseveró que trabajarán juntos por la Cuarta Transformación en otras entidades del país donde el partido mantiene registro.


Publicidad

 


Esto quiere decir que, pese a los esfuerzos del morenismo allegado al Gobierno del Estado, la alianza con el PES se extinguió, por lo que tendrá que deshacerse el acuerdo de intención de coalición signado por los dirigentes nacionales.

Cabe señalar que la alianza de Morena con el PES fue ampliamente cuestionada dentro y fuera del partido en el poder, al grado que varios integrantes de Morena externaron públicamente su rechazo.

En varios momentos se vertieron rumores de la ruptura, pero no fue hasta que el ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, brindó una declaración pública criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se concretó la separación.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas