14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En Tijuana: atacan, otra vez, a Policías Municipales

Una pareja de policías municipales que circulaba por la calle cuarta de la colonia Las Torres Parte Alta de Tijuana fue atacada a balazos alrededor de las 08:34 horas de la mañana de este viernes 19 de enero. El presunto responsable fue abatido.

Según el reporte oficial los responsables de arremeter a tiros contra los oficiales municipales iban a bordo de un vehículo Jeep de color gris, sin embargo, sus detonaciones no lograron causarles lesiones.


Publicidad


Tras abrir fuego contra los elementos los responsables, cuya identidad se desconoce, se dieron a la fuga a pie tierra, culminando la persecución en la colonia Morita, donde los agentes lograron abatir de un disparo a uno de los hombres quien tenía tez morena y vestía camisa blanca y gorra.

Fotos: Cortesía

Tres ataques a policías municipales de Tijuana durante enero de 2024


Publicidad

 


Con el reciente ataque de este viernes 19 de enero suman en Tijuana tres ataques contra elementos de la Policía Municipal de Tijuana en lo que de enero, el primero fue el 6 de enero en la colonia Cañón Jhonson, mientras que el segundo fue apenas ayer jueves 18 de enero en la colonia Cuartel Quinto Batallón.

Sábado 6 de enero: una pareja de policías, municipal el hombre  y estatal la mujer, fueron atacados a balazos frente a un domicilio en la colonia Cañón Jonhson, en Tijuana  al mediodía de este sábado 6 de enero.

De acuerdo a información obtenida por este Semanario, la pareja fue emboscada cuando iba a bordo de una camioneta Tacoma de color gris sobre la calle Cañón  Jonhson.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo la pareja de policías se estaciona en un domicilio y se le empareja una camioneta, al parecer una Cherokee de color gris, desde la que sujetos desconocidos comienzan  a dispararles.

Tras el ataque, los agentes repelieron la agresión en donde resultó muerto uno de los sicarios, el cual fue abandonado junto con el vehículo metros más adelante del lugar de los hechos.

El occiso, del cual se desconoce su identidad, portaba pantalón de mezclilla azul, sudadera de cuadros con capucha. Junto a su cadáver fue encontrada un arma larga, mientras que el vehículo de los agresores presentaba varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

Jueves 18 de enero: un agente de la Policía Municipal de Tijuana identificado como Josué Ramírez Canales fue atacado a balazos en un negocio de venta de lavadoras ubicado en la colonia Cuartel Quinto Batallón.

De acuerdo a información obtenida por ZETA refiere que a las 12:40 horas se reportó a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en el establecimiento “Pelayo línea blanca”, situado en la calle Libramiento, en donde había resultado herido un hombre que portaba prendas deportivas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al oficial que presentaba una lesión en la cabeza, al hospital del ISSSTECALI, en donde falleció minutos después.

Testigos señalaron que los responsables, quienes portaban prendas de color verde, huyeron de la escena del crimen y al parecer abordaron un vehículo de color gris.  

Hasta el momento no se reportan detenidos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas