13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Naranjeros pone en la lona a Águilas

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5 carreras por 3 a los Águilas de Mexicali, para colocarse con ventaja de tres triunfos en la serie semifinal 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se desarrolló este domingo 14 de enero en el Nido de la capital bajacaliforniana.


Publicidad


La escuadra visitante se fue adelante en la segunda entrada, con corredores en las esquinas, Irving López tocó de sacrificio para enviar al plato a Agustín Murillo con la de la quiniela, para el 1-0. Los Emplumados emparejaron las acciones en la cuarta entrada, la ofensiva la inició Kennys Vargas al negociar base por bola, seguido de imparable de Yangervis Solarte, situación que aprovechó Alejandro Mejía al pegar rodado productor que condujo al “Gorilla Power” a la registradora.

Los sonorenses volverían a anotar en la quinta entrada, con Irving López corriendo en la segunda almohadilla, Jasson Atondo conectó rodado que no pudo controlar Juan Carlos Gamboa, por lo que López aprovechó la pifia y anotó la segunda carrera que puso el 2-1. En la sexta entrada, Naranjeros timbró en par de ocasiones, Murillo abrió tanda con hit, seguido de robo de base que dejó la mesa servida a César Salazar, quien pegó triple productor. Posteriormente, Irving López pegó doblete que mandó a tierra prometida a Salazar para incrementar la ventaja de 4 carreras por 1.

La respuesta de Mexicali llegó en la misma sexta entrada, Alejandro Mejía conectó cuadrangular por todo el jardín central con Yangervis Solarte en circulación, que acercó a los cachanillas por marcador de 4 carreras contra 3. Pero los pupilos de Juan Gabriel Castro timbraron una vez más durante el octavo acto, Murillo conectó batazo de 2 estaciones, seguido de imparable productor por parte de Andretty Cordero y sellar el marcador a 5 carreras por 3.


Publicidad

 


El triunfo se lo llevó Wilmer Ríos con labor de 5.2 episodios de 5 hits, 3 carreras limpias, 2 bases por bola y 7 ponches. Continuaron en relevo Ozzie Méndez, Curtis Taylor y Luis Márquez con el rescate. Por los emplumados, Eduardo Vera cargó con la derrota al trabajar 4 entradas y un tercio, con 4 inatrapables, 2 anotaciones (1 limpia), 3 pasaportes y 3 chocolates; siguieron en fila los relevistas Ernesto Zaragoza, Isidro Márquez, Brac Warren y Patrick Weigel.

Para el cuarto encuentro de la ronda semifinal, por los caballeros Águilas saltará al montículo Marcelo Martínez (0-0, 0.75) quien se enfrentará en duelo de zurdos a Juan Pablo Oramas (0-0, 3.60), en compromiso programado a partir de las 19.30 horas (tiempo de Baja California).

En la otra serie, los Venados de Mazatlán continuaron con su racha ganadora y derrotaron a los Tomateros de Culiacán a domicilio por pizarra de 4 carreras por 3, poniendo la semifinal 3 juegos a 0.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas