14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Muere Francisco de la Madrid Romandía, fundador del Grupo Jesús Reyes Heroles, en Tijuana

La mañana de este 25 de enero de 2024, Francisco de la Madrid Romandía murió, por causas naturales, a la edad de 103 años en su casa de Tijuana. Le sobreviven su hijo, dos nietos y dos bisnietas.


Publicidad


El deceso del fundador del Grupo Jesús Reyes Heroles y hermano del exgobernador Roberto de la Madrid Romandía fue lamentado por el integrante de la Agrupación Política de Baja California (APBC) Alejandro Rosas y la dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce Janeth Valdez Valero, quienes confirmaron el fallecimiento a ZETA.

Alejandro Rosas recordó a Francisco de la Madrid como un “político ejemplar”, con principios, que siempre pregonó y luchó para el bienestar social. “Era un caballero que creo que no tuvo enemigos en su vida, ni siquiera en la política”.

“Era un hombre ejemplar, su gran cariño era su país, fue esta ciudad de Tijuana donde vivió toda su vida y su familia” En su desempeño como funcionario público ocupó varios cargos como titular del Registro Civil y administrador de la aduana, y “no hay, que yo conozca, una sola queja del trabajo de Don Francisco”.


Publicidad

 


Las exequias serán el sábado 27 de enero, a las cuatro de la tarde, en la iglesia del Carmen, en la colonia Cacho, agregó Rosas.

La dirigente municipal del tricolor, Dulce Janeth Valdez Valerio calificó a Don Francisco como un “hombre forjador” y precursor de la política en el Estado, “de los pocos grandes hombres forjadores que nos quedaban y priista de corazón”.

Recordó que hace unos meses se reunió con él en su casa, para compartir un café y platicar sobre su trayectoria, sus anécdotas y temas de política.  

“A sus 103 años se nos va, lo lamento mucho, le tengo un gran aprecio a él y su familia. Lo vamos a extrañar muchísimo y vamos a estar presentes en sus servicios fúnebres”, comentó Valdez Valero, quien adelantó que el instituto político estaría haciendo un homenaje póstumo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas