14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Muere Carlos Bremer, y este es su legado

A los 63 años de edad perdió la vida el empresario mexicano Carlos Bremer. El gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó el deceso mediante su cuenta de X. Bremer se autodefinía como “soldado de la educación y el deporte”, debido a las causas que apoyo mediante su iniciativa personal y campañas de filantropía en México.

Carlos Bremer fue un empresario, contador, regiomontano y filántropo. Nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Desde muy joven se vio involucrado en el empresariado mexicano, siendo invitado a trabajar para grupo Banpaís, en 1979. A los 25 años participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa, sin embargo, quizá su proyecto más grande nació ocho años después, al lado del también regiomontano Javier Benítez Gómez, nos referimos a VALUE Grupo Financiero, un proyecto de intermediación bursátil que continúa hasta nuestros días.


Publicidad


Con el crecimiento de VALUE también aumentó el interés del empresario por incentivar la educación y el deporte de México. En particular, Bremer ha apoyado a jugadores de béisbol, pero fue de su padre de quien tomó estas prácticas. Es conocida la historia en la buscaron a su padre, Guillermo Bremer, para contar la historia de cómo ayudó a unos niños que posteriormente lograron ser campeones mundiales de béisbol en Estados Unidos.

El apoyo de Bremer ha llegado distintos deportistas, uno de los fideicomisos con los que ha logrado incentivar el deporte es llama Escala, del cual han salido deportistas de nivel olímpico. Pero entre los más destacados se encuentra el basquetbolista Eduardo Nájera, la basquetbolista Paola Longoria y los boxeadores Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez.


Publicidad

 


Carlos Bremer se vio más expuesto a la vida pública desde que es juez del programa Shark Tank México, en el que ya ha apoyado decenas de emprendimientos. Además, el empresario también se ha implicado en la industria cinematográfica, al estrenarse como productor de la película El Juego Perfecto en 2010, también apoyo a la filmación de Campeones (2018), una producción en donde se describe la historia en como la selección mexicana Sub-17 le ganó la Copa Mundial a Brasil en el 2005.

Bremer es conocido por ser un filántropo y participar en el programa Shark Tank México. En 2019, a través de la Fundación Butaca Enlace, el empresario regio compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía al chino Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. La casa, valuada en 95 millones de pesos, fue vendida en la cuarta subasta que realiza el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Complejo Cultural Los Pinos y el dinero recaudado se utilizará para apoyar a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En cuanto a su vida personal, Carlos Bremer se casó con Adriana Ibarra de Bremer y tiene cuatro hijos.
En resumen, Carlos Bremer fue un empresario, contador, regiomontano y filántropo que ha tenido una exitosa carrera en el mundo de los negocios. Ha sido un gran impulsor del deporte y la educación en México, y ha apoyado a muchos deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños. Además, ha participado en la industria cinematográfica y ha sido juez en el programa Shark Tank México. Bremer fue un hombre comprometido con su país y su gente, y demostró su generosidad y solidaridad en muchas ocasiones.

Carlos Bremer Foto Shark Tank / Sony
Carlos Bremer Foto Shark Tank / Sony

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas