12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

MC lleva como precandidato a Álvarez Máynez; “el más naranja”, asegura Samuel García

Una vez que el tablero de las precandidaturas a la Presidencia de México se complementó con el diputado federal Jorge Álvarez Máynez como abanderado de Movimiento Ciudadano, el coordinador de fracción en la Cámara baja aseguró que lo que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez “no han podido hacer en siete meses de derroche”, él lo hará “en tres meses de campaña legal”.

Mientras que su antecesor en la precandidatura, Samuel García Sepúlveda, se caracterizó por centrar su discurso contra los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que en conjunto con el de la Revolución Democrática arroparon a Gálvez Ruiz en sus aspiraciones, Álvarez incluyó al oficialismo en el blanco de sus embates. “La gente ya nos ha demostrado que si les damos opción, tampoco quieren votar por Morena”, dijo en alusión al instituto al que pertenece Sheinbaum.


Publicidad


“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que pegándole a Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro”, dijo García Sepúlveda en alusión al episodio en que desistió de la precandidatura y reasumió sus funciones administrativas bajo el argumento de no querer dejar el estado en manos del gobernador interino, Luis Enrique Orozco, a quien vinculó con el denominado PRIAN y luego de que al entonces abanderado de MC se le hubiera concedido licencia para buscar la candidatura.

Álvarez Máynez se registró como precandidato único el 10 de enero. Con todo y que un día antes García había presumido tratarse del integrante de MC que tiene “más antigüedad y más representa” al partido naranja, el diputado apenas se integró a esa fuerza en 2013, habiendo pasado por el PRI, Nueva Alianza y PRD.

“Es el más naranja de todos”, asentó el mandatario neoleonés.


Publicidad

 


Usuarios de redes sociales afirmaron que con Álvarez, Movimiento Ciudadano perderá el registro y que el coordinador nacional, Dante Delgado, “lleva a otro más al patíbulo”. Sin embargo, “se puede ganar porque somos imparables, porque somos incansables”, aseguró el precandidato único.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas