13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Masacre en Querétaro, bloqueos en Guanajuato

Otras acciones violentas se han registrado en el país durante el arranque del año. El domingo 7 de enero, elementos policiales detuvieron a tres jóvenes en la comunidad San Antonio de los Morales, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato; uno de ellos resultó ser David y/o Luis Antonio Y, de 22 años, hijo del narcotraficante José Antonio Yépez el Marro, ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) actualmente preso en el penal de máxima seguridad Altiplano en Almoloya de Juárez.

La captura de este joven y sus acompañantes ocasionó una reacción violenta al interior del grupo criminal, cuyos integrantes salieron a bloquear puntos carreteros y los ingresos a Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y Cortázar, en Guanajuato, con vehículos que fueron quemados. Para prevenir incidentes, las tiendas Oxxo en la zona de Apaseo El Grande, en los límites de Celaya, fueron cerradas.


Publicidad


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los capturados David y/o Luis Antonio y sus amigos Giovanni y Cristian, ambos de 18 años, portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, decenas de cargadores de otras armas y diversas dosis de cristal y marihuana.

Dos días después, militares y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que realizaban la vigilancia de los poliductos de hidrocarburo en el Estado de Querétaro, localizaron nueve cadáveres a la altura del fraccionamiento San Gil, cerca de la autopista México-Querétaro, municipio de San Juan del Río. En las inmediaciones del hallazgo había dos vehículos abandonados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, dijo que “al acudir al reporte se pudo verificar que se trata de nueve cuerpos de personas del sexo masculino, las cuales ya no contaban con signos vitales por lo que inmediatamente se le notifica a la fiscalía para llevar a cabo las primeras diligencias”.


Publicidad

 


Los automotores tenían placas de circulación del Estado de Hidalgo. Se desconoce la identidad de las víctimas.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas