De acuerdo al anuncio meteorológico emitido por Protección Civil Municipal, llegará a la región una segunda tormenta a partir de la madrugada de este lunes 22 de enero, y hasta la mañana del martes 23.
Esta condición ocasionará lluvias intensas y generalizadas, con vientos del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora. Asimismo se mantiene la alerta por fuerte oleaje, por lo que se reitera no ingresar al mar.
La dependencia en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, aconsejan seguir las medidas preventivas como proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima; salir con precaución; vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer, así como evitar cruzar arroyos en carro o caminando.
De igual manera, señaló a la ciudadanía reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles, especialmente si se vive en zona de riesgo. Al igual que mantenerse informado de los avisos y comunicados que emita la dependencia durante las siguientes horas.
Sí habrá clases este lunes:SE
La Secretaría de Educación informó que este lunes 22 de enero no se suspenden clases en educación básica.
Sin embargo, a los padres que decidan no llevar a sus hijas e hijos debido a las lluvias y las bajas temperaturas, se justificará la falta.