13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Lideresa sindical de NOTIMEX desmiente acusaciones de Sanjuana, del “famoso moche’

Beatriz Adriana Urrea Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia del Estado Mexicano (sutNOTIMEX), reviró, el 13 de enero de 2024, las acusaciones hechas por Sanjuana Martínez Montemayor, directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX).

Respecto de que Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) -desde el 20 de junio de 2023-, supuestamente condicionó el pago de liquidaciones para su equipo, a que de las mismas tenían que “entregar” un 20 por ciento para la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM).


Publicidad


A través de un video, Urrea Torres indicó que los funcionarios de la STPS Federal, que llevaron el caso de NOTIMEX, lo único que mostraron en dicho proceso, era la “voluntad finalmente de resolver un conflicto que esta señora provocó, del cual no quiso hacerse responsable”.

Además, la secretaria general del sutNOTIMEX insistió que los funcionarios federales que fueron señalados por la ex funcionaria federal solamente habían solicitado que dicho proceso estuviera apegado a la ley y que se respetara lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Yo soy Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX, quien ha estado presente en todo este proceso y puedo decir que estas informaciones que ha venido difundiendo la ex funcionaria pública son completamente falsas. Como sindicato y como representante de los trabajadores de Notimex, niego que se nos haya pedido ese famoso moche del 20 por ciento”, declaró Urrea Torres.


Publicidad

 


Asimismo, la representante sindical desmintió que el abogado laboralista Arturo Alcalde Justiniani -padre de Luisa María Alcalde Luján, actual titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y antecesora de Bolaños López en la STPS-, fuera “asesor legal” del SutNOTIMEX.

“El abogado Arturo Alcalde jamás ha sido asesor, ni abogado, ni ha estado involucrado en el proceso de conciliación, diálogo, o negociación del Sindicato ante las autoridades. Por tanto, es falso que exista un conflicto de interés entre el Sindicato y la secretaria Luisa María Alcalde”, apuntó Urrea Torres.

Por último, la líder sindical pidió que se realizara una investigación en contra de Martínez, Montemayor, debido a que reiteró que las aseveraciones de la ex directora general de NOTIMEX eran falsas. Asimismo, indicó que todo el proceso de huelga y liquidación de los trabajadores de la Agencia del Estado Mexicano no había tenido “nada ilegal y nada que perseguir”.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas