14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La SDZWA suma esfuerzos con “iConserve” de Illumina para cuidar a los koalas

Una estupenda noticia para la conservación de los koalas es el marco de colaboración entre la San Diego Wildlife Alliance e Illumina, empresa líder en tecnología de secuenciación genómica. El vìnculo se construye a través del programa iConserve, y el objetivo es secuenciar los genomas completos (es decir, el conjunto completo de ADN de un individuo) de casi 100 especímenes que han permanecido en Norteamérica por tres décadas.


Publicidad



Este trabajo permitirá obtener más información acerca del retrovirus del koala, KoRV, que puede insertarse en el genoma de estos marsupiales y afectar su salud facilitando la inmunosupresión y el cáncer. La San Diego Zoo Wildlife Alliance comparte con Illumina muestras biológicas, algunas han sido crio preservadas durante décadas en el Banco de Biodiversidad de Vida Silvestre de la institución sandieguina.


La labor, a su vez, suma las contribuciones de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, Illumina, la Universidad de Sydney, el Instituto de Investigación del Museo Australiano, la Universidad de Nottingham, el Instituto Leibniz para la Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre y ZooParc de Beauval. El resultado será la creación de la base de datos genómica de pedigrí de koalas más grande del mundo, misma que se compartirá a nivel mundial para expandir la conservación y la supervivencia del koala y apoyar la prevención de enfermedades en esta especie.


“La secuenciación genómica de la población de koalas de América del Norte es una iniciativa única e impactante”, explicó Cora Singleton, DVM, Veterinaria Senior de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Como veterinario de vida silvestre, he visto los efectos devastadores de las enfermedades relacionadas con el KoRV, como la leucemia y el linfoma. Con la ayuda de Illumina, es increíblemente gratificante saber que podemos lograr una innovadora investigación de conservación que contribuya al creciente conjunto de conocimientos sobre el KoRV y mejore los resultados de salud y conservación de la especie”.


Publicidad

 



“Nos sentimos honrados de asociarnos con la San Diego Zoo Wildlife Alliance y las estimadas organizaciones involucradas en este estudio único que ayudará a los esfuerzos de conservación del koala en el futuro”, dijo por su parte Ashley Van Zeeland, Ph.D., Vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de Illumina. “Este proyecto encarna la misión de nuestro programa iConserve de acelerar la conservación del medio ambiente y la vida silvestre”.


Entre 1976 y 1981 se creó la población de koalas de América del Norte con 14 especies de Australia. Ahora, la San Diego Zoo Wildlife Alliance cuida a la colonia más grande de koalas fuera de su país de origen, con 30 ejemplares algunos de los cuales puede apreciarse cuando se visita el mundialmente famoso San Diego Zoo y con las entradas se contribuye a proteger las especies animales y vegetales del planeta.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas