13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Impartirán curso Lectoescritura en Braille

La Red de Bibliotecas Públicas de Tijuana, dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), invita al curso gratuito Lectoescritura en Braille, que tendrá una duración de cuatro meses, con el fin de “promover la plena participación en la sociedad de las personas con deficiencia visual”.

De acuerdo con el IMAC, institución del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, de la cual depende la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, el taller “tiene como objetivo enseñar a las personas con o sin discapacidad visual este sistema de lectura y escritura en un nivel básico y avanzado”.


Publicidad


Los participantes aprenderán aspectos generales sobre la cultura de la discapacidad, así como la utilidad, método y práctica del sistema Braille. El curso iniciará el próximo 6 de febrero y será impartido por Judith Arellano, encargada de la Sala Braille de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez de Tijuana, quien cuenta con una metodología teórico-práctica a través de exposición y actividades de aplicación.

“El objetivo de la capacitación es que los participantes aprendan aspectos generales sobre la cultura de la discapacidad, así como la utilidad, método y práctica del sistema Braille, con una duración de cuatro meses sin costo alguno”, emitió el IMAC.

El curso está dirigido a la ciudadanía en general, así como a docentes y personas con discapacidad visual. Las inscripciones ya están abiertas, con cupo limitado. Para mayores informes, llamar al teléfono (664) 684-9450 del IMAC, escribir un correo electrónico a imac.bibliotecas@gmail.com o acudir directamente a las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez en Paseo Centenario número 10151, Zona Río, frente a Palacio Municipal.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas