14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Fue un ataque contra terceros”, dice FGE sobre disparos en Epic Chapultepec

Los trece balazos que se detonaron fuera del centro de diversión infantil “Epic” durante la tarde del domingo 14 de enero en la colonia Chapultepec, en Tijuana fue una agresión “contra terceros”, asegura la investigación preliminar que reveló la Fiscal General del Estado en Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

“Era una agresión a unas personas, al exterior, al interior nada que ver, ni directamente al local conforme a las primeras investigaciones porque estamos en una etapa previa aún y recabando información de los mismos propietarios o gerentes del local. Al dispararle a estos terceros, y al dispararle resultó dañado este local, pero sin que hubiera personas lesionadas”, explicó la fiscal Andrade Ramírez.


Publicidad


La investigación sigue en una etapa temprana, abundó Andrade, recuperando el dato sobre una de las cuatro fiestas que se celebraban en Epic que no contaba con el nombre de los padres de familia del festejado, ni la identidad de mayores de edad responsables, por lo que se espera que la empresa facilite los detalles de los asistentes y delimitar la relación con alguno de los festejos del pasado domingo.  

“Estamos en etapa de ratificación de la misma – de la denuncia -por los daños ocasionados. Confirme a las primeras investigaciones que tenemos, porque está ahora en proceso de investigación, al parecer la agresión fue entre un grupo a otras personas dedicadas al parecer a ciertas actividades ilícitas, no directamente al local que lamentablemente resultó con daños en las instalaciones. Afortunadamente no hubo personas lesionadas o que resultaran con algún daño. No hubo nada que lamentar”, comentó la Fiscal General.

El reporte policíaco del ataque armado contra la fachada del salón de fiestas y brincolines Epic se registró a las 6:16 de la tarde del pasado domingo 14 de enero de 2024. En el lugar de los hechos se registraron 13 detonaciones, dos ojivas quedaron en las paredes del negocio y se reventaron dos ventanas en el ataque donde se recuperaron casquillos de al menos dos armas, una calibre .9 milímetros y otro .40, de acuerdo al reporte policiaco homologado.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas