16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos, de desertor del PAN a secretario nacional en PVEM

El ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández recibió acreditación como secretario nacional de Relaciones Institucionales del Partido Verde Ecologista de México, con lo que quedó formalmente integrado a los trabajos de la dirigencia de ese instituto político, informó este miércoles 31 de enero el PVEM.

Ramos Hernández, quien renunció al Partido Acción Nacional el 27 de octubre de 2023, rindió protesta a secretaría de Relaciones Institucionales ante la dirigente nacional del Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, el exsenador Arturo Escobar y Vega y el diputado federal por el distrito 8 de Baja California, Fausto Gallardo García.


Publicidad


El PVEM estableció que con la incorporación del ex panista, el Verde Ecologista se fortaleció a nivel nacional así como localmente, en razón de tratarse de “un cuadro político con gran experiencia y reconocimiento ciudadano”.

El partido remarcó que la dirigencia verde ecologista en Baja California, entidad en la que Luisa Zuccoli Romero se desempeña como secretaria estatal, contribuyó a que se consumara la adhesión de Ramos Hernández.

El diputado federal y delegado nacional del PVEM, Fausto Gallardo, declaró el 11 de diciembre que no descartaba que Ramos Hernández figurara como aspirante por el Verde a una senaduría. Sin embargo, este miércoles se hizo la aclaración desde el instituto político que el ex alcalde no se registrará como candidato.


Publicidad

 


El 11 de diciembre, el partido igualmente se pronunció en respaldo del ex titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Érik “Terrible” Morales en sus aspiraciones a la alcaldía de Tijuana.

El 6 de enero, personas afines a Morena se manifestaron al exterior de la sede de ese partido en Tijuana en contra de la posibilidad de que Morales Elvira asuma como candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la presidencia municipal.

Acusaron que detrás de las aspiraciones del exboxeador, figuraba Ramos Hernández, en cuya administración municipal Morales Elvira ejerció un cargo público.

Conforme al convenio de coalición de la alianza oficialista, al PVEM le corresponderá registrar la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas