14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Está podrido el Poder Judicial”: Ruiz Uribe

Ante los recientes atentados realizados contra elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California enfatizó en su propuesta de intervención del Ejército y la Guardia Nacional en dicha corporación; además, señaló que el problema surge desde el Poder Judicial.

De acuerdo con Ruiz Uribe, la problemática sobre los recientes atentados surge desde la necesidad del narcotráfico de comprar policías para seguir manteniéndose en el poder; a pesar de que algunos ceden, destacó que aún existen policías buenos.


Publicidad


“Ya es momento, lo he dicho y lo he planteado en la mesa de seguridad, lo he dicho recientemente que es momento, utilizando los mecanismos constitucionales que se tienen, el ejército y la Guardia nacional se hagan cargo de la policía, hagan la limpieza de los nuevos elementos que están ahí, se les establece juicios y se vaya a la cárcel y podemos hablar de una policía desvinculada al negocio del narcotráfico”, expuso.

A pesar de mantenerse firme en la propuesta, hizo hincapié en que es vital combatir el problema de raíz, que según expuso viene desde el deterioro al Poder Judicial.

“Seamos sinceros, el problema de la seguridad está sustentado sobre un pilar importantísimo, el problema de la inseguridad, el problema del narcotráfico con todas sus vertientes: ataques a policías, venta de drogas en las colonias, tráfico de drogas, lavado de dinero, todas esas versiones están sustentados sobre un solo pilar, ese pilar es el de un poder judicial podrido durante años”, comentó.


Publicidad

 


Además, enfatizó en que no puede recuperarse el poder judicial con las reglas que se tienen, por lo que es necesario un cambio.

“Está podrido el Poder Judicial, esa es la batalla que México tiene que dar para convertir nuevamente en una democracia y un estado funcional 100%, porque el poder judicial actualmente es una puerta giratoria, que los delincuentes que meten a la cárcel los buenos policías y que los malos jueces los sacan otra vez”, puntualizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas