16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Colegio de Contadores solicitará información sobre el pago de deuda del Ayuntamiento de Tijuana

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California pedirá información al XXIV Ayuntamiento de Tijuana sobre el pago de la deuda pública de largo plazo, por 2 mil 290 millones de pesos, en aras de analizar de dónde provinieron los ahorros señalados por la autoridad local.


Publicidad


“Aún no hemos solicitado la información, estamos en ese proceso de revisar de dónde salen las cifras”, dijo la presidente del CCPBC, Norma Robles Ulloa, sin precisar cuándo podría haber el acercamiento con el gobierno municipal.

Algunos números expuestos en la publicidad que maneja la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez “no nos checan, no cuadran”, señaló. Asimismo, destacó la importancia de conocer de dónde surgieron los ahorros indicados por las autoridades y si realmente fue necesario hacer esos ahorros.

“La ciudad tiene muchas carencias, seguridad, pavimentación en donde ´oye, espérame estás pagando una deuda cuando tenemos necesidades inmediatas, tenemos muchos asuntos que arreglar como ciudad, y yo prefiero que arregles el presente y no me arregles una deuda que finalmente está el pago está programado sin mayor problema”.


Publicidad

 


La alcaldesa ha señalado que el pago de la deuda fue con ahorros, pero en la ciudad vemos que algunas colonias están “en situación de abandono, mejor no ahorres, mejor invierte en lo que nos hace falta”, reiteró este 19 de enero de 2024, tras asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C.

Respecto a la conveniencia de que los gobiernos tengan subejercicios, Robles Ulloa consideró que depende de los flujos de recursos. Dijo que somos una de las ciudades más dinámicas del país, cuando se generan excesos de dinero lo “ideal” es destinarlo a pagar deuda, pero “no quitándole a áreas que lo necesitan. Ese dinero no estaba previsto para pagar una deuda. Aquí el tema es que se ahorró en varias áreas, y habrá que ver de dónde”. Si del análisis de la información se concluye que efectivamente fue algo bueno habrá que reconocerlo, añadió

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas