16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Espero que acepten sus derechos”, Fiscal Andrade sobre protestas de agentes

La protesta de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por descuentos hasta de tres mil pesos mensuales vía nómina se trata de una situación administrativa, aseguró la Fiscal María Elena Andrade Ramírez, que espera que terminen las pláticas administrativas para que cada elemento reciba la información necesaria para su jubilación y acepten sus derechos, aseguró.

“Al parecer es falta de información, ya instruimos al área administrativa para que les informe en que van a consistir los descuentos. Recuerden ustedes que hace algunos días dimos la excelente noticia que por primera vez en la historia de la Fiscalía General del Estado obtuvo el grado de las pensiones y las jubilaciones para agentes de la policía, peritos y agentes del Ministerio Público”, comentó Andrade Ramírez.


Publicidad


“Esto conlleva descuentos para la aportación a sus fondos para la jubilación en el momento oportuno y ellos obviamente no estaban acostumbrados porque nunca se habían jubilado. Incluso ya sacamos la primera generación de jubilados y una agente del Ministerio Público en un evento muy emotivo que tuvimos en Mexicali donde se jubilaron agentes de todo el Estado”, explicó.

Los agentes que no estén de acuerdo, pueden solicitar no ser contemplados en el nuevo derecho adquirido en la Fiscalía General del Estado. La Fiscal Andrade presume que las inconformidades solo se registraron en Ensenada, pero las pláticas y las dudas serán aclaradas en las fiscalías de Baja California.

“Los descuentos son porcentuales. Quien tenga mejor salario por su antigüedad, por su salario, con algún cargo en específico, con cierta compensación o ayudantía. Se les van a descontar más que a los de nuevo ingreso que no tienen esos descuentos.  El área administrativa ya están haciendo reuniones y pláticas, sin embargo quedaron algunos con dudas”, explicó la fiscal a ZETA.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas