14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Enroques y nuevos cargos en Tecate; pesistas al frente

El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, anunció este miércoles 24 de julio enroques al interior del gabinete, entre los que se encuentran Oficialía Mayor, Registro Civil, la creación de la figura de Coordinadora de Gabinete Municipal, Recursos Humanos y la Dirección de Bienestar Municipal.

Destaca que, entre los nuevos nombramientos, son relegados militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y se nombra a integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES) al frente, como en la Dirección de Bienestar Municipal, que será encabezada ahora por Betsy Durán, quien fungía como secretaria de Organización del Partido Encuentro Solidario de Baja California en Tecate.


Publicidad


Bienestar municipal era dirigido por Sandra Ramos, militante de Morena y una de las principales contendientes por la alcaldía del Pueblo Mágico, en caso de que el género favoreciera al sexo femenino en los próximos comicios.

“Sabemos que Sandy fue suspendida de manera injusta por la Sindicatura municipal, ha estado acéfala por meses; hubo una plática con Sandy, creo que en estos momentos de definiciones ya lo que continúa es hacer un pase de bastón”, declaró Benítez.

Lo que no dijo es que este pasado 23 de enero del 2024 el alcalde giró y firmó el oficio que removía a Sandra Ramos del cargo “Que, por convenir a los intereses de la Administración Pública Municipal de Tecate, Baja California, a la que esa dirección hasta hoy a su cargo pertenece, en mi carácter de Órgano Ejecutivo y conductor de la misma, por medio del presente se le notifica que el suscrito a tenido a bien ejercer la remoción libreal puesto que venía desempeñando como Directora de Bienestar Social del H. XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California, mismas que surte sus efectos a partir del día de hoy martes 23 de enero de 2024”.


Publicidad

 


Sandra Ramos ocupó la Dirección de Bienestar Municipal desde el inicio del gobierno encabezado por Benítez, presentando desde inicios de los 2022 altercados con el edil.

Otro de los cambios anunciados por el presidente municipal es el Oficial Mayor del Ayuntamiento, tomando las riendas la licenciada Jaqueline Cruz, ex delegada de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Tecate y encargada de Bienes y Servicios en la Comisión Estatal del Agua también en ese municipio.

Como nueva coordinadora de Gabinete, puesto de reciente creación, fue nombrada la Mtra. Concepción Castro Benítez, quien se desempeñaba como oficial número uno del Registro Civil municipal, cargo que ocupará ahora Mirna Bejarano, quien fungió como presidenta del Consejo Distrital Electoral del VI Distrito, en Tecate.

Finalmente, asume el encargo de cuidar el Personal Humano, Gloria González, quien laboraba en la Fiscalía General del Estado delegación Tecate.

Los cambios, señalan cercanos al gabinete, tienen relación con los compromisos adquiridos en su nueva fase como pesista, partido al que Darío Benítez se ha adherido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas