14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En Tijuana: rescatan a familia de migrantes extraviada en cerro

La mañana de este sábado 13 de enero agentes de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a una familia de migrantes mexicanos que se extraviaron al intentar cruzar a los Estados Unidos.

Tras recibir el reporte de una familia desorientada en un cerro, de manera inmediata se desplegó un operativo de búsqueda en el área, donde minutos después lograron ubicar a una pareja en compañía de sus tres hijos, todos menores de 10 años aproximadamente, quienes intentaban cruzar la frontera a través de un cerro.


Publicidad


Los agentes brindaron el apoyo verificando que se encontraran en buenas condiciones y les ofrecieron agua, para posteriormente trasladarlos a una zona segura donde pudieran recibir atención médica y orientación jurídica.

Tras lo anterior, la Secretaría de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para no exponerse a estas situaciones donde puedan poner en riesgo su integridad personal o la de su familia.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) durante 2023 en Baja California al menos 23 mil 404 migrantes fueron rescatados, principalmente en Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana, siendo los últimos tres en los que más rescates se dieron con 442; 6,073 y 16,846, respectivamente, de ellos 68 fueron menores de edad. Los rescates se dieron principalmente en garitas y aeropuertos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas