La Dirección de Protección Civil de Tijuana evacuó la mañana de este lunes 22 de enero dos planteles educativos que presentan encharcamientos generados por las intensas lluvias.
Al menos 150 estudiantes tuvieron que ser desalojados del Colegio Alamar y del Colegio Bilingüe del Rey para ser trasladados a la delegación Centenario donde se espera sean recogidos por sus padres, pues ambos planteles se inundaron debido a un desnivel en el patio.
“El Colegio prácticamente tiene un poco de desnivel en el patio y es lo que está generando que se esté encharcando el agua, son dos escuelas, una al lado de la otra entonces de ambas están siendo evacuados los niños junto con los maestros a la delegación Centenario para salvaguardarlos”, explicó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos.
Será en los próximos días, una vez finalizadas las lluvias, que personal de la dependencia realice el monitoreo para verificar si los planteles sufren otras afectaciones.
No se reportan alumnos ni personal docente lesionados.
Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció la suspensión de clases en todo el estado para el turno vespertino.