13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Empleado del ayuntamiento recibe concesión en el nuevo Mercado Público de Ensenada


El ayuntamiento de Ensenada emitió un fallo a favor del servidor público José Antonio Lomelí Sedano, para otorgarle la concesión de un local comercial dentro del recién reparado Mercado Público Gastélum, ubicado en la calle Gastélum y Tercera de la zona centro.

El gobierno municipal de Armando Ayala Robles, sesionó el pasado 8 de diciembre para definir a los beneficiarios de 17 espacios disponibles, de 33, luego de la remodelación del edificio que tuvo una inversión de más de 28 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Publicidad


Lomeli Sedano, además de ex regidor, está contratado para prestar servicios profesionales en la Dirección de Servicios Públicos, de acuerdo a información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con un salario de 19 mil 900 pesos, incluyendo impuesto, y tiene comisión como asistente de la regidora priísta María Isabel Villarreal Camarena.

Lomelí, solicitó un espacio para tener una “Galería/Artesanías y Textiles Artesanales”. La regidora María Isabel Villarreal, ha sido propietaria de la tienda Nómada, dedicada a la venta de joyería y textiles hechos en México.

La ley de Adquisiciones de Baja California advierte que, los integrantes del Comité, se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato donde el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento tenga interés personal que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o sus parientes consanguíneos hasta el tercer grado o los que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público.


Publicidad

 


Los funcionarios que firmaron las concesiones fueron: Rubén Best Velasco, Secretario del Ayuntamiento, Fernando García Samano, director de Sindicatura Municipal; Juan Antonio Guillén Sánchez, oficial mayor y Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura de Infraestructura.

Los primeros seleccionados para recibir las concesiones y el monto de renta en el Mercado Público son:
Mario Enrique Merino Garcia, 3 mil 323.40
Valeria Nuñez Huerta, 3 mil 764.80
Erick Osvaldo Godinez Elias, 5 mil 566.60
Yisel Mariel Ochoa Cordova, 5 mil 405.40
Ivy Janette Cervantes Cruz, 3 mil 710.20
Agustin Pablo Celaya Hernandez, 9,952.80
María del Pilar Pratz Mayorga, 4 mil 968.60
Manuel Durazo Terán, 4 mil 732.00
Carlos Monzónico Vicenteño, 4 mil 009.20
Jacqueline Capitanachi Luna, 17 mil 409.60
Agustin Alfonso Lafarga Santacruz, 8 mil 689.20
Citlalic Estrada Sanchez, 8 mil 668.40
José Antonio Lomelí Sedano, 9 mil 243.00
Oscar Ramon López Benavides, 13 mil 231.40
Frede Arturo Salaiza Fonseca, 11 mil 289.20
Gabriela Salgado Navarro, 5 mil 080.40
Victor Baruch Way Barroso, 4 mil 784.00

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas