14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Gustavo Sánchez se impone a Osuna Millán como candidato del PAN al Senado

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) eligió como candidato a senador por la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Gustavo Sánchez Vázquez, quien en la interna del instituto político llevaba como contrincante al exgobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán.

Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali, lleva como candidato suplente a la senaduría a Maximiliano García.


Publicidad


La segunda fórmula al Senado le correspondió registrarla al Revolucionario Institucional por lo que ese partido habrá de definir la candidatura en este caso.

Para la elección de diputados federales, la Comisión Permanente del PAN también eligió al general Alfonso Duarte Múgica como candidato por el quinto distrito en donde a Acción Nacional le tocará siglar la candidatura como parte de la alianza con el tricolor.

El general de División en retiro llevaba como contrincantes a Rafael Cruzmanjarrez García y Francisco Javier Reynoso Nuño.


Publicidad

 


En la sesión de este martes 23 de enero de 2024, celebrada en Tecate por la Comisión Estatal también eligió a la exdiputada local Eva María Vásquez Hernández como candidata a diputada por el distrito uno federal; a Carlos Bonilla Osuna por el distrito dos federal, y César Israel Damián Retes por el sexto federal.

En el distrito seis el PAN también va en coalición con el Revolucionario Institucional. Como candidato a una diputación plurinominal también fue electo Cuauhtémoc Cardona Benavides. En tanto que Eva María Vásquez Hernández también fue elegida como candidata a diputada plurinominal.

El dirigente municipal del blanquiazul en Tijuana Christopher Domínguez Meraz refirió a ZETA que una vez definidas las candidaturas la Comisión Estatal enviaría las nominaciones a manera de propuesta a la Permanente Nacional.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas