17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

El calendario del IMDET 

Un total de 156 eventos conformarán el calendario de eventos deportivos 2024 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET). Como ha sido una tradición desde hace años, el primer evento de 2024 será la carrera atlética del Día del Policía 5K, que tendrá lugar el sábado 6 de enero bajo la organización en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM). 

De igual forma, la paramunicipal llevará a cabo siete etapas del Serial Atlético Delegacional, que este año arrancará el sábado 10 de febrero en la demarcación Sánchez Taboada; la segunda etapa se llevará a cabo el 9 de marzo en Otay Centenario y la tercera el 20 de abril en Playas de Tijuana.


Publicidad


La cuarta etapa tendrá lugar el 18 de mayo en San Antonio de los Buenos, la quinta será el 15 de junio en sede conjunta entre La Mesa y Cerro Colorado; mientras que el sábado 24 de agosto se desarrollará la sexta etapa entre La Presa Este y La Presa ALR, para concluir la séptima en Delegación Centro el sábado 21 de septiembre. 

Asimismo, están confirmadas las fechas de vigésimo noveno Medio Maratón Internacional de Tijuana el domingo 28 de julio; La Milla Internacional el viernes 11 de octubre y el Campamento de Verano, que de nueva cuenta no tendrá costo y que se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto. 

El IMDET también confirmó los torneos delegacionales de Bicicross del 8 de enero al 17 de febrero; Beisbol, del 19 de febrero al 23 de marzo; Pruebas Atléticas Populares, del 1 de abril al 4 de mayo; Futbol 7, del 20 de mayo al 29 de junio; Voleibol, del 8 de julio al 17 de agosto; Basquetbol 3×3, del 19 de agosto al 28 de septiembre; y Balonmano, del 21 de octubre al 30 de noviembre.


Publicidad

 


Además, habrá eventos de inclusión como los talleres de Lengua de Señas Mexicanas y Vivir con Discapacidad; buceo con discapacidad, torneo de Futbol para ciegos y débiles visuales, juegos deportivos por la inclusión y la carrera atlética 1-2-3 por la Inclusión.  En cuanto a Deporte Estudiantil, se anunciaron campamentos deportivos CTE, enfocados a disciplinas diversas y a efectuarse los últimos viernes de cada mes; así como cursos enfocados a promotores y profesores de Educación Física y el Premio Municipal del Deporte.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas