13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Efervescencia progresiva

Personaje destacado 2023

Camaleónico en lo personal y artístico, Frank Di dejó huella en 2023 como intérprete bajacaliforniano y ser humano, engrandeciendo sus raíces con la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar, posicionando en lo más alto a su ciudad natal, la cual presume arriba y debajo del escenario. Motivo por el cual fue elegido por ZETA como Personaje del Año en los Espectáculoz


Publicidad


Abriendo las puertas de la escena musical desde hace 15 años, abonando experiencia y gratitud a su recorrido como cantante, el intérprete y artista Frank Di, pasa de ser promesa de la música en México a construir su camino hacia la consolidación artística tras participar en reality shows de canto como “La Academia” y “La Voz México”, donde sedujo a la consagrada Yuri.

Tras conseguir los reflectores mediáticos en 2023 con su participación en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, donde obtuvo Gaviota de Plata, Di se muestra paciente y efervescente por escribir su nombre como referente de la industria.

“Nunca dejo de aprender, me gusta saber que no tengo un destino y la vida me lleva por distintos. No dejo de trabajar, tocar puertas y seguir luchando. Este año fue no saber qué venía, y afortunadamente llegaron cosas maravillosas”, reflexionó en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


Para el tijuanense, el escenario de La Quinta Vergara significó un momento clave en su carrera, literalmente con la Gaviota de Plata tatuada en uno de sus brazos, denotando gratitud por dicho suceso (febrero 2023), donde dio cátedra vocal al coronarse por encima de artistas de Argentina, Colombia y Panamá.

“Es el momento del año que elijo, me marcó tanto que hasta me sorprende, es el título que había prometido a la gente que me animaba a perseguir mis sueños. Cuando la gané comprendí que la música es lo mío, ahora tengo algo que me avala”, subrayó.

Bajo un regional velvet, estilo que define a Di, “Quédate con él” y “Dejémoslo así” junto a Griss Romero marcan su rumbo hacia un 2024 sonoramente establecido.

“Musicalmente descubrí mi esencia, un regional popero, muy rosa, uno que no es agresivo y es digerible. En 2024 voy por la misma línea, a contracorriente, porque la industria actual es muy volátil, con la inmediatez en la música la convierte en desechable, me duele que mi canción dure vigente un mes y que la gente se olvide porque ya quiere la nueva. Está bien, así se maneja la industria actualmente, pero siendo independiente es complicado”, considera el intérprete de “La última gota”.

Más allá de lo artístico, Frank remarca satisfacción personal y vive una etapa de resiliencia y tolerancia, la cual sigue sin prisas.

“Era cuestión de enfoque y decisión. Agradezco que en 2023 hubo salud, sobre todo mental, sin ella no puedes estar bien en ningún sentido. Mi vida no ha sido color de rosa, me enfrento a muchos retos, pero eso es lo que me hace ser único y que mi año también lo haya sido. Crecí como artista y ser humano, he sido transparente en un año que ha sido multifacético, camaleónico, divertido, inesperado y feliz, que me hizo crecer”, precisó.

Referente al amor que comparte por la frontera, el intérprete de 31 años asegura: “Más que orgullo, siento responsabilidad de hablar bien del lugar donde crecí me siento seguro, no es que todo sea perfecto, pero siento que mi tierra me cuida, y por ello lo que más gustaba en Viña del Mar fue representarla culturalmente”.

A la par de que este año tuvo su primer acercamiento a la actuación en la serie “Máscara contra Caballero” (Star+), la labor altruista es algo que el bajacaliforniano desea concretar a corto plazo.

“La parte de ayudar me mueve, y si tengo dos pies, manos y puedo trabajar y ser próspero, quiero apoyar a mi gente. Quizás no tengo los millones, pero busco la manera a través de mis redes sociales. Me gusta saber que puedo hacer feliz a alguien, lo hago cuando canto en un escenario y ahora lo quiero hacer de una manera personal. Realmente quisiera el próximo año juntarme a una fundación, estar en el activismo social”, confió.

Próspero y con entusiasmo por hacer de Tijuana una ciudad virtuosa en lo artístico y social, Frank Di se transforma en embajador de la buena música, aspirando a convertirse en estrella de renombre internacional marcando un 2023 progresivo, por lo que es elegido por ZETA como Personaje del Año en los Espectáculoz.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas