17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Dos días después, informan sobre secuestro de 31 migrantes en Reynosa

Jorge Cuéllar Montoya, titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad, confirmó el secuestro de 31 migrantes que estaban a bordo de un autobús el pasado 30 de diciembre, y el rescate de cinco personas que se encontraban en el vehículo.


Publicidad


De acuerdo con el funcionario de Seguridad, este autobús cubría la ruta Monterrey-Matamoros y el incidente sucedió en el tramo de Reynosa a Matamoros.

“El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda, reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas. Según el reporte del conductor, informamos que 31 pasajeros de diversas nacionalidades fueron llevados por estas cinco camionetas, por lo cuál se encuentran desaparecidos”, afirmó.

El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas aseguró que también la Fiscalía ya realiza las investigaciones pertinentes del caso.


Publicidad

 


Los criminales habían detenido el vehículo entre Reynosa y la ciudad de Río Bravo, sin embargo, no se llevaron a todos los pasajeros, cinco se libraron y se quedaron en el vehículo junto a los choferes.

Asimismo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló anoche que unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa, uno de los supuestos automóviles relacionados con el secuestro, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie. Se inspeccionó el vehículo, encontrando a cinco personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas dos menores de edad”, compartió.

La dependencia señaló que se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), y que fueron trasladas a sus oficinas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre el tema luego de su conferencia matutina en Tabasco. “Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación”, dijo en entrevista con medios. Además, adelantó que mañana miércoles es posible que ya se tenga más información.

El mandatario también confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía estatal en la investigación y dijo que no se sabe si se trata de un grupo criminal el responsable del secuestro. “Se sabe que es un camión con 31 migrantes, dejaron a cinco y se llevaron a los demás. Se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, concluyó.

De acuerdo con los reportes, en total viajaban 36 personas en un autobús de la empresa SENDA número 9570.

La unidad partió del estado norteño de Nuevo León y su destino final era la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, que actualmente enfrenta un serio problema por la aglomeración de miles de migrantes que intentan cruzar por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

El autobús tuvo como escala la ciudad fronteriza de Reynosa y luego partió por la ruta federal hacia Matamoros.

En un poblado rural cercano a la ciudad de Río Bravo un comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisarla se llevó a las 31 personas.

La frontera de Tamaulipas enfrenta problemas de inseguridad por la lucha que mantienen facciones del Cártel Del Golfo y que se ha extendido a ciudades al centro del estado, sobre todo las que colindan con el Golfo de México. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas