10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Cinco lesionados y 15 desaparecidos sería el saldo del ataque en Guerrero

El director del Centro de Derechos Humanos  “Minerva Bello”, el párroco Filiberto Velázquez, confirmó que cinco personas fueron lesionadas y otras 15 están desaparecidas, por el ataque a la comunidad Buenavista en el municipio de Heliodoro Castillo en la sierra de Guerrero.

En el poblado de Tetela del Río, el padre y activista comentó que se había manejado anteriormente que serían 30 fallecidos, pero al llegar al lugar se obtuvo información “más cercana a la realidad” de que el hecho violento dejó cinco personas heridas quienes están siendo atendidas.


Publicidad


VER VIDEO: https://fb.watch/ppudg3oQqH/

“Está circulando un vídeo donde algunos pobladores reconocen que son sus familiares donde son exhibidos por parte de grupo de la Familia Michoacana al parecer están exhibiendo a gente que relacionan con estas poblaciones”, dijo en una transmisión en la red social Facebook, en la que de fondo aparecen militares.

El vídeo  referido por párroco, que circula en la red social X, se observan varios cuerpos de hombres, al parecer seis, algunos de ellos desmembrados, uno de ellos decapitado, dentro de la caja de una camioneta tipo pick up mientras se escucha la voz de un hombre que, con palabras altisonantes, se refiere a los cadáveres.


Publicidad

 


El activista dijo que por las condiciones de seguridad no avanzarán a la zona de conflicto y pidió a las autoridades mantenerse en la zona como desde hace meses lo solicitaron los pobladores.

Asimismo, consideró necesario que las autoridades hagan una investigación digna.

Hasta este 6 de enero de 2024, ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado han informado el resultado de las primeras indagatorias.

Igualmente el gobierno federal tampoco ha emitido información sobre el ataque o la veracidad del vídeo de las víctimas difundido en redes sociales.

Con información de Reforma

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas