14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Bulevar 2000 será contratado en el primer semestre

La rehabilitación del Bulevar 2000 será contratada durante el primer semestre de 2024, adelantó el titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo.

La obra iniciará en el transcurso del presente año y durará de 14 a 16 meses, ya se cuenta con un estudio de origen-destino en el que se observa una afluencia diaria de alrededor de 80 mil vehículos. Del total del flujo vehicular, 20 mil unidades corresponden a vehículos de carga o comerciales, que serán sujetos a utilizar los carriles exprés (que correrán por la parte izquierda) de la vialidad.


Publicidad


“Nos da una posibilidad de una inversión de mil 800 millones de pesos, porque aparte de la construcción de los cuatro carriles (dos por cada sentido), estamos cargándole a esta obra la rehabilitación completa del Corredor 2000 en la parte norte”, comentó Espinoza Jaramillo. El funcionario local dijo que todavía se va a hacer una corrida financiera para establecer la cuota para utilizar dichos carriles confinados. “Vamos a forzarlo para que esté en algo razonable, nada parecido a la cuota de lo que es Tecate-Tijuana”, expresó el funcionario

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas