18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Bruses, disruptiva sonora

Personaje destacado 2023

Su necesidad por abordar temas que acerquen a un espacio de libertad y desentonación con la realidad abrupta y adiestrada a nuevas generaciones y contemporáneos, ha definido la música y letras de la cantautora tijuanense Bruses.


Publicidad


Correspondiendo a sus oyentes, la artista adopta el punk rock como catarsis, llevándola a ser reconocida como los 100 mexicanos más creativos por Forbes

Definida entre los 9 y 15 años, Amalia Ramírez (nombre real de la cantante) abrió espacio a Bruses, una especie de soporte emocional que fue moldeando con el paso de los años, aceptando la música como liberación de sentimientos que “llegó de una raíz de amor propio”, relata la cantante de “Monstruos”, nominada a Latin Grammy 2023 a Mejor Canción Pop/Rock por “Señorita Revolución”.

“Las mujeres retumbamos las calles cuando caminamos, con tanta belleza, fuerza, poder, fortaleza y resiliencia; en mi diccionario ‘mujer es igual a revolución’. La nominación de este tema me da paz y esperanza en que cada vez rompemos más barreras no sólo en las artes, sino en todos los ámbitos. Estamos acá por ustedes y por todas las mujeres que han caminado antes que yo las calles del rock mexicano”, remarcó la cantante de 25 años.


Publicidad

 


Dentro de su existencialismo, hacía falta encontrar a personas que conectaran con su esencia: “Batallé mucho de chiquita para encajar en un molde”, indicando su cauce hacia la comunidad que piensa igual a ella.

Escuchada en 177 países, con 7.1 millones de oyentes y 50 millones de reproducciones en Spotify, la creadora bajacaliforniana ha sobresalido de los estándares que propone la industria musical actual.

“Necesitaba una persona que me cantara, me gritara o me dijera esas cosas en la cultura popular e internet”, pronunció la embajadora de The Trevor Project en México, organización líder en intervención en crisis y prevención del suicidio para la juventud LGBTQ+.

En su recorrido sonoro de 2023, Bruses elevó su excelencia artística y colaborativa, formando parte de proyectos como “Movie”, junto a la cantante Gale; “Kevin pórtate bien” al lado de Robot95 y Javier Blake; a la par de los estrenos “Trasplante de corazón”, “She’s so Cool” con Pale Waves, “Eutanasia”, “Don’t Touch Me”, “Más que Amigas” y su próxima participación en el encuentro sonoro Tecate Pa’l Norte 2024, a efectuarse del 29 al 31 de marzo.

Teniendo en mente que una intención tan pura y cero mal intencionada como la música le ha otorgado amor y proyección en escenarios y eventos de renombre, Bruses es para ZETA Personaje Destacado 2023.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas