14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ayuntamiento pretende construir más pluviales; necesita apoyo del Estado

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, informó que uno de los próximos proyectos es la construcción de más pluviales, sin embargo, necesitan trabajar en conjunto con el Estado, para reformar el alcantarillado. 

Durante la ceremonia de graduación del Centro de Rehabilitación municipal, señaló que el alcantarillado fue la principal razón por la que se inundaron dos privadas en Riberas del Bosque, este 22 de enero, ya que estaban rebasadas por la basura. 


Publicidad


“Vamos a tratar de hacer un programa conjunto, sin embargo no es garantía, de que en las próximas lluvias”, afirmó. 

Caballero Ramírez detalló que con el pago de la deuda municipal, el ahorro generado se invertirá de manera gradual en la construcción de pluviales, “el paso a desnivel del Insurgentes no tiene pluvial, es inconcebible que hayan hecho esa obra, sin pensar que el agua se iba a estancar ahí”.

La Alcaldesa recalcó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), debe encargarse del alcantarillado y el Ayuntamiento de los pluviales, pero no puede comenzar a construirlo, si no hay un sistema de alcantarillado funcional.


Publicidad

 


“Si yo me encargo de los pluviales, abro, arreglo pluviales y luego viene el alcantarillado, sería un problema para la ciudad, entonces tendríamos que ponernos de acuerdo para hacer una obra en conjunto, y entonces, yo hago los pluviales y ellos el alcantarillado”, mencionó. 

Asimismo, agregó que el tema se debe hablar con la gobernadora Marina del Pilar Ávila y en poco tiempo, deberían estar trabajando en eso.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas