13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Aún con diferencias, debemos trabajar juntos, dice AMLO, tras reunión con congresistas de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 23 de enero de 2024, que durante la reunión que tuvo con congresistas de Estados Unidos, en Palacio Nacional, compartieron el criterio de que los países debían trabajar juntos, aún por encima de las diferencias que se pudieran tener.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario mexicano fotografías del encuentro que mantuvo con los legisladores republicanos Michael McCaul y Randy Weber, así como con el demócrata, Henry Cuellar.


Publicidad


“Conversamos con congresistas de Estados Unidos sobre el tema migratorio y la cooperación para el desarrollo. Los tres texanos: dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar. Compartimos el criterio de que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países aún con nuestras normales diferencias”, escribió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

La reunión se llevó a cabo de forma privada en Palacio Nacional y tuvo una duración aproximadamente de dos horas. Estuvieron presentes Luisa María Alcalde Luján, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Alicia Isabel Adriana Bárcena, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Relaciones Exteriores (SRE), de Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), respectivamente.

Así como el director para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez. También estuvo presente el titular de la Embajada de Estados Unidos en México, Keneth Lee Salazar.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de Andrés Manuel López Obrador

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas