13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Atropellan a aficionados de Rayados de Monterrey, afuera de estadio de Santos; muere una mujer

Un grupo de aficionados del club de fútbol Rayados de Monterrey, fueron atropellados, alrededor de las 23:30 horas del 21 de enero de 2024, a las afueras de la puerta 7 del Nuevo Estadio Corona -ubicado en Torreón, Coahuila y sede de los partidos como local del club Santos Laguna, equipo que milita en la Primera División de México-, lo que dejó como saldo una persona fallecida y al menos seis heridos -cuatro hombres y dos mujeres-, algunos de gravedad.

A través de sus cuentas en las diversas redes sociales, los seguidores denunciaron haber sido arrollados por una camioneta pick up, color gris oscuro, con placas de Texas. La Liga MX y los clubes Santos Laguna y Monterrey, emitieron un comunicado, en el que confirmaron que una aficionada de Rayados murió, mientras que una menor de edad también resultó lesionada.


Publicidad


“Lamentamos profundamente que una aficionada nuestra haya fallecido y varios aficionados hayan resultado heridos en los hechos sucedidos la noche de este domingo en Torreón”, publicó Rayados en la red social X. Por su parte, la Liga MX informó que fueron detenidos los presuntos responsables, pero no detalló de cuántos se trataba.

“Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos que den puntual seguimiento a la investigación”, añadió la Liga MX. Según información preliminar, citada por medios nacionales, los aficionados regios salieron del inmueble y se detuvieron en un puesto ambulante a comprar elotes, pero una camioneta arrolló a los fanáticos de Rayados, sin razón aparente.

El diario Milenio detalló que al lugar acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja mexicana y Cruz Verde. Algunos de los heridos fueron llevados a un nosocomio privado, que se encuentra cercano al estadio. Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, detuvieron en el sitio a dos mujeres, al parecer de nacionalidad estadounidense, ambas pasajeras de la camioneta involucrada, una de ellas identificada como Jennifer ‘N’, de 25 años de edad.


Publicidad

 


En tanto que Mikel Andoni Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, advirtió que una vez deslindadas responsabilidades, “se actuará en consecuencia”. Asimismo, aseguró que una comisión se reuniría con autoridades y la directiva del Santos, para conocer cómo ocurrieron los hechos.

“Este lunes a primera hora una comitiva de la @LigaBBVAMX, encabezada por nuestro Director de Seguridad, Héctor Canchola [Núñez], se reunirá con la directiva del @ClubSantos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso.

“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”, indicó Arriola Peñaloza en X, antes Twitter, donde también reiteró que estarían pendientes de las víctimas, para apoyarlas en lo que requirieran.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas