14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Asesinan a “El Ratón”, presunto extorsionador de Familia Michoacana, cuya novia fue detenida en boda

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, el 26 de enero de 2024, que Clemente “N”, alias “El Ratón”, supuesto integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana y uno de los objetivos prioritarios en la entidad, fue hallado asesinado, al interior de un vehículo, en el municipio de Villa Guerrero.

La institución de procuración de justicia mexiquense reportó que a las 4:00 horas del 26 de enero de 2024, elementos de la Policía Municipal de Villa Guerrero, notificaron el hallazgo del cuerpo y más de 200 elementos balísticos.


Publicidad


La Fiscalía mexiquense detalló que buscaba al presunto delincuente, debido a que era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región sur de la entidad y por ello era uno de sus objetivos prioritarios.

“Hoy a las 4:00 hrs, policía mpal. de #VillaGuerrero reportó el hallazgo de un cuerpo dentro un auto y más de 200 elementos balísticos. Primeros indicios presumen que es Clemente ‘N’ alias ‘Ratón’, generador de violencia y objetivo prioritario de autoridades”, indicó la FGJEM, en su cuenta de la red social X.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, el 12 de enero de 2024, respecto a la detención de Nancy Lizeth “N”, quien junto con su pareja sentimental Clemente “N”, alias “El Ratón”, eran supuestos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.


Publicidad

 


La mujer estaba vestida como novia y en medio de su propia boda, que se llevaba a cabo en una iglesia ubicada en el centro del municipio de Villa Guerrero. Sin embargo, fue detenida por agentes de la institución de procuración de justicia mexiquense, acusada por su presunta participación en el delito de extorsión,

Durante el operativo, encabezado por la Fiscalía mexiquense, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado de México.

Pese a la detención de la mujer, quien fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva a la espera de una sentencia, “El Ratón” -con quien se iba a casar- escapó de las autoridades, por lo cual continuaba su búsqueda.

Por otro lado, autoridades mexiquenses identificaron que Rodrigo “N”, Daniel “N”, Jesús “N”, Ángel Daniel “N” y Santiago “N”, quienes fueron detenidos durante otros operativos, también formaban parte de la misma célula delictiva.

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense presumió que durante el 2023 disminuyó un 3.44 por ciento la extorsión, en comparación con el año anterior, lo cual marca el primer descenso de la incidencia del mismo delito, desde 2017.

“Lo anterior es resultado de acciones legales, operativas y de inteligencia emprendidas por esta institución con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, en contra de grupos delictivos que participan en la comisión de este ilícito, principalmente los identificados con origen en Michoacán y Jalisco”, explicó la FGEM.

Foto: FGJEM

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas