14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO propondrá reforma constitucional para prohibir el maltrato animal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló, el 31 de enero de 2024, que dentro del paquete de reformas constitucionales que presentará el 5 de febrero del presente año, habría una para prohibir el maltrato animal.

“El día 5 [de febrero de 2024], el lunes, vamos a presentar las iniciativas de reforma a la Constitución y, como acordamos, va a tratarse en una de estas reformas el evitar, el prohibir, el maltrato a animales”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño expuso que de dicha reforma se debían desprender las leyes específicas, o las secundarias, “para garantizar, si se aprueba, el mandato constitucional”.

Desde junio del 2023, el mandatario nacional había expresado su intención de enviar una iniciativa de reforma para modificar el artículo 4 de la Constitución, que entre otras cosas garantiza el derecho al medio ambiente sano, salud, vivienda y a la cultura.

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas