17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO ha dicho 130 mil mentiras en lo que va de su Gobierno, afirma Xóchil, en su conferencia

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -precandidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, afirmó, el 29 de enero de 2024, que durante todo lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, el político tabasqueño había dicho 130 mil mentiras, afirmaciones falsas, engañosas o que no se podían comprobar.

Unas 103 diarias en promedio, según indicó la senadora con licencia, citando a la empresa consultora Spin. “En promedio son 103 mentiras diarias. No podemos resolver los grandes problemas nacionales ni la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”, enfatizó.


Publicidad


La política hidalguense aseguró que en dichas “mañaneras” lo único que había demostrado el actual titular del Poder Ejecutivo Federal, es que no tenía corazón, ya que, según ella, López Obrador era indolente a los verdaderos problemas del país.

La precandidata presidencial realizó su primera conferencia de prensa denominadas “De la verdad”, las cuales se transmitirán en vivo a través de todas sus cuentas en las diversas redes sociales y se llevarán a cabo tres veces por semana, durante el periodo de intercampaña, que culminará el 29 de febrero de 2024.

Asimismo, aseguró que sus “conferencias de la verdad” -que se llevarían a cabo desde su casa de campaña, ubicada en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México-, servirían para replicar “las mentiras” que, según ella, se decían en la “mañanera” del mandatario nacional.


Publicidad

 


“La mentira más grande de Andrés Manuel López Obrador, la mentira histórica en este sexenio es que ellos no mienten. Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras, es decir, le dan a México atole con el dedo”, reclamó Gálvez Ruiz.

El mismo día, el político tabasqueño pidió a la candidata opositora, no utilizar sus conferencias sólo para atacarlo. Asimismo, ironizó y la retó a que informara sobre cómo enfrentará a su Administración.

“Ya hasta una candidata va a hacer una mañanera. Aprovecho para decirle a la candidata que no vaya ser que sólo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas […] Que nos diga ¿qué es lo que propone? ¿cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel?”, se burló el mandatario nacional.

“¿Cómo enfrentar el populismo? ¿cómo evitar que se destruya el país y lograr que llegue la inversión extranjera que no está llegando? ¿cómo crear empleos? ¿Cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados? ¿cómo se va a combatir la corrupción y ya no va a haber ‘El Clan’ de los hijos del presidente?”, soltó López Obrador, entre carcajadas.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas