13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO abre cuenta en TikTok, con disculpa a diputada trans, por llamarla “hombre vestido de mujer”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas, el 9 de enero de 2024, a la diputada transexual, Salma Luévano Luna -del grupo parlamentario de Morena en la Cámara baja del Congreso de la Unión-, por haberse referido hacia ella como “hombre vestido de mujer“.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal se dijo respetuoso de la identidad de género.


Publicidad


“Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique”, dijo el mandatario nacional.

“Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Entonces ofrezco una disculpa, y enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el TikTok”, expuso el político tabasqueño.

“Hoy el presidente @lopezobrador_ me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión. Ahora a esperar a que me reciba el presidente @JesusRCuevas”, escribió la diputada federal, en su cuenta de la red social X.


Publicidad

 


Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que abrió una cuenta en la red social TikTok, donde, según él, estará subiendo contenido para estar más en comunicación con los jóvenes.

“Pero antes quiero dar a conocer a todos, porque se transmite esta mañanera a veces, subo videos en la redes, me comunico con muchos ciudadanos, personas, y no había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes, TikTok. Como no hablo de corrido, no había querido yo estar en esa red, entonces ya voy a estar en TikTok”, añadió el mandatario nacional

López Obrador tiene hasta ahora cuatro videos en su cuenta de la red social TikTok. El primero, subido el 7 de enero de 2023, respecto a la supervisión a la Refinería Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco.

El segundo video, de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo. Otro acerca del inicio de operaciones del Tren Maya; y el más reciente, de cuando inauguró las rutas del Tren Interoceánico. Hasta el momento, el titular del Poder Ejecutivo Federal no sigue a ninguna cuenta en esta red social y tiene 173 seguidores, así como 473 me gusta.

El 8 de enero de 2023, el titular del Poder Ejecutivo Federal se refirió a la diputada transexual como “hombre vestido de mujer”, al negar que la hubiera besado y luego rechazado, durante su visita a Motul, Yucatán.

“[Joaquín] López-Dóriga [Velandia] criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan. El hombre tiene sentimientos. Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso”, declaró el presidente de la República.

“Pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un besoAyer [domingo 7 de enero de 2023] besé a muchos ¿Por qué no voy a abrazar, por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual? ¿Un beso en la mejilla? Y el señor López-Dóriga, machín”, añadió el mandatario nacional.

Aunque la misma Luévano Luna aseguró en sus cuentas de las diversas redes sociales, que López Obrador sabía que es una mujer transexual, y que cada vez que se encuentran se saludan de beso y abrazo, López-Dóriga Velandia hizo mofa de ello.

“El presidente López Obrador rayando en la transfobia. Malgenerizó a la diputada trans Salma Luévano, a quien señaló por ser ‘hombre vestido de mujer’. Con ese comentario, ¿quién es el ‘machín’, presidente”, cuestionó el periodista en su cuenta de X.

Luévano Luna, de 53 años de edad, es reconocida como la primera diputada transgénero en México. Nacida en Aguascalientes y criada en Minatitlán, Veracruz, la también estilista y activista por la causa LGBTIQ+ preside la Comisión de Diversidad en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

“Por lo que veo en tu caso López-Dóriga tu ESTÚPIDA IGNORANCIA y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad NO SE TE OLVIDE”, dijo la diputada de Morena, en su cuenta de X, al periodista.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas