10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Acreditada legítima defensa de pobladores de Texcaltitlán: Fiscalía Edomex

Los habitantes de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán que el 8 de diciembre protagonizaron el enfrentamiento contra miembros de la célula criminal de El Payaso, afín al Cártel de La Familia Michoacana, que dejó 14 muertos y siete heridos, no serán incriminados por el Ministerio Público, ya que se acreditó que actuaron en legítima defensa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El fiscal general José Luis Cervantes, señaló que “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que se actualiza la legítima defensa como causa de exclusión penal prevista en el artículo 15, fracción tercera, inciso b, apartado primero del Código Penal vigente en la entidad”.


Publicidad


Cervantes dijo que luego de analizar la forma en que ocurrieron los hechos, se estableció que los habitantes estaban bajo constante amenaza de la organización delictiva. También se pudo acreditar que, en la fecha antes referida, las personas presentes en el campo deportivo donde fueron citados por este el grupo criminal, fueron atacadas inicialmente con disparos de arma de fuego y entonces respondieron al escuchar las detonaciones.

Así se conoció el miércoles 27 de diciembre en una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora mexiquense Delfina Gómez y el fiscal Cervantes, quienes dieron a conocer los avances en las pesquisas ministeriales y periciales realizadas hasta el momento. Cervantes reconoció que todavía se encuentran ilocalizables 14 personas reportadas como desaparecidas, por lo que anunció el ofrecimiento de una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte datos que conduzcan a dar con su paradero. Por su parte, Delfina Gómez agregó que las instancias de seguridad y procuración de justicia implementaron una estrategia integral y transversal para recuperar la paz y tranquilidad en Texcapilla y toda la zona sur de la entidad que gobierna.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas