10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

248% más quejas contra Banco Bienestar en México: Condusef

De enero a noviembre de 2023, el número de controversias presentadas contra Banco Bienestar incrementó anualmente 248.2%, al pasar de 658 asuntos a 2 mil 291 a nivel nacional, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En línea con lo observado a nivel nacional, en Baja California las quejas también incrementaron al pasar de 4 a 49, en su mayoría (43) derivadas de gestión electrónica. Es decir, están relacionadas con que el cajero no entregó la cantidad solicitada (27), se hizo una disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el usuario (12) y cargos no reconocidos a la cuenta (5). Otras irregularidades denunciadas fueron consumos no reconocidos, actualización de historial crediticio no reconocido, bloqueo o cancelación de producto sin previo aviso, disposición de efectivo en ventanilla y/o sucursal no reconocida por el usuario, así como incumplimientos con los términos del contrato.


Publicidad


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas